Conservar el espíritu infantil dentro de sí mismo para toda la vida, significa conservar la curiosidad , conocer el placer de entender y las ganas de comunicar.

Bruno Munari

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL CARTERO SIMPÁTICO

23-9-2.011

Empezamos el taller del Cartero simpático. Siguiendo parte de las propuestas de Irene Puig "Cuentos para pensar", adaptándolas a los niños de 5 años. Iremos haciendo el taller a lo largo de todo el curso.
Este manual forma parte del proyecto filosofia 6/18 - Filosofia para niños




Hemos tenido un primer contacto abriendo dos cartas, que luego iremos trabajando a lo largo del taller. Lo primero, pensar a que cuentos corresponden estas cartas y conversar sobre ellas. Hacer un dibujo.



Elijo una cita de la pag 29 del libro ( Cuentos para pensar- Irene Puig, Destino): "Los que aprenden a escuchar lo que otros proponen y a captar los significados que hay que encontrar en la conversación, probablemente son los que pueden apoderarse del significado de lo que leen en vez de no encontrarle ningún significado" ( M.Lipman, Filosofia en el aula).

El cuento lo trabajaremos en el aula, hasta que no hayamos acabado no es conveniente que lo tengan en casa, para mantener la sorpresa.

1 comentario:

  1. Gràcies! sempre trobo coses molt interessants, com és el cas dels Contes per a pensar....M'ha agradat moltíssim la teua proposta..
    Beset
    Silvina

    ResponderEliminar